22 julio 2007

Zattoo , television online



Zattoo es un servicio de Television Online basada en sistemas P2P, eso como definicion oficial.

Como definicion personal, es un servicio de Televison en red, que permite ver los canales nacionales en la pantalla de tu PC.

Hay que tener varias consideraciones a la hora de su uso;

- Tienes que estar registrado.

- Servicio inicialmente sin coste, en los canales estandar. Se financia con publicidad cuando te conectas.

- Los derechos que tienen sobre los canales son a nivel nacional, es decir, que si piensas que cuando estes por esos mundos, fuera de España, vas a poder ver la tele, te equivocas. Localiza, mediante tu IP , la ubicacion donde te encuentras, y te dice que no tienen derechos para emitir. Aunque probablemente, si tu empresa tiene VPN y sales a Internet por la conexion en España... lo mismo cuela :)

- Necesita, aunque se da por supuesto, banda ancha para su uso. Con 3G funciona perfectamente, siempre que estes en una zona con cobertura aceptable. Yo lo he probado en Aeropuertos (Madrid y Fuerteventura) con Vodafone y va de perlas, ver el telediario mientras estas esperando el embarque .... eso si , ten un buen plan de precios /tarifa plana , porque consume megas como un loco...

En definitiva , un servicio muy bueno, con calidad, y que puede ir sustituyendo a las emisiones convencionales . La lista de canales, como he dicho, todos los nacionales ( La Primera, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta ... y alguna mas ).

Saludos.