11 agosto 2006

Sistemas de Sonido THX - DTS - Dolby Digital


Esta tarde la he dedicado, en parte, a escuchar un concierto "espectacular" de Jean Michel Jarre en China. El momento culmen, Rendez - Vous 2 .... aunque desde el inicio con OXYGENE 2 y pasando por una version "rockera" del Invierno de Vivaldi, es un concierto recomendable.

El estar alli debe ser espectacular, pero con los actuales sistemas de sonido, tambien es espectacular disfrutarlo una y otra vez en casa....

Hace unos años ya ( ¿mas de diez ? ) que escuche por primera vez a alguien hablar de AC3 Digital , de Dolby. Entonces me quedé sorprendido. Pero como casi siempre, me puse a investigar. Entonces ya me conectaba a Internet, si . Dolby tambien disponia ya de su Web, y empecé a saber lo que suponia unir el DVD , entonces saliendo del cascaron, y un sistema de audio multicanal.

Ahora todo es mas facil, cualquier cadena de mas de 350 euros puede incorporar el sistema multicanal sin problemas, y hacernos disfrutar de un concierto en vivo. Si quieres algo mejor, puedes subir el liston hasta el infinito (varios cientos de miles de euros...).

Yo con mi ONKYO , mis BOSE y mi DVD LG, disfruto perfectamente, aunque no me importaria probar algun aparatito....

Ya veremos que hay por ahi....

Saludos.