05 agosto 2006

Reflexiones Tecnologicas (I) INTERNET

El uso de la tecnologia, y mas concretamente, de que tipo de tecnologia, nos puede facilitar la vida y en otros casos, complicarla.
En el dia a dia Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible , al menos para algunos, y sigue creciendo su uso. El problema viene cuando personas que necesitan usar , por ejemplo, Internet, pero sus conocimientos de informatica no son suficientes.... ¿ Suficientes para que , nos preguntamos ?
Pues suficientes para;

- Lograr conectarse a Internet : Las compañias suministradoras deberian "implicarse" mas en la puesta en marcha de sus servicios, y aunque se cobre un "plus", poder dar un llave en mano a sus clientes.

- Lograr sobrevivir ; Muchas veces la falta de conocimientos, nos expone a una situacion de indefension en la red. Es como si fuesemos con la cartera o el bolso abierto, enseñando a todo el mundo lo que llevamos dentro. Para ello existe una serie de programas / software que impiden esta exposicion . Pero tambien estos suministradores deberian saber "venderse mas" y explicar , como los medicamentos, los beneficios y los posibles efectos secundarios.... bloqueos de conexion, de webs , etc... Ya que el ususario se cree a salvo de todas las amenazas, pero no conoce los nuevos problemas a los que se expone.

- Formarse ; Como en todos los ambitos de la vida, para realizar cualquier actividad se necesita en mayor o menor medida FORMACION . En el caso de Internet no es muy diferente. Aqui las instituciones publicas y privadas tienen mucho que decir.

seguiremos....